Saltar al contenido

Fisioterapia y manos

He de decir que soy una entusiasta de las manos, me encantan las imágenes de manos, me parece la parte más bonita y más útil de nuestro cuerpo por ello voy a dedicarle mi segundo post.

Las manos, esas que hacen que podamos coger cosas y acercarlas a donde deseamos, esas que permiten hacer caricias, que nos dan en muchos momentos calor, o incluso aquellas que se quedan más que heladas en otros muchos.

Están compuestas por 27 huesos, los cuales están repartidos en ocho en la muñeca o también conocida como carpo, cinco para el metacarpo o palma y los catorce huesos restantes que se le conocen como digitales. Todo estos conectados por músculos, ligamentos, nervios, venas y arterias, recubierto como no, por el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel.

Pues bien, esa estructura tan bien diseñada es la mayor herramienta de todos mis compañeros y mía. Con ellas podemos localizar zonas sensibles, disfunciones, contracturas, puntos dolorosos. Son nuestros ojos, son nuestros propios rayos x, son en definitiva, nuestro eje de trabajo. Son aquellas que hacen que en algunos momentos nuestros pacientes deseen retorcerlas jejeje, pero a la vez saben que entre esos diez dedos y esas palmas están las soluciones de muchas horas de dolor, de muchas horas de angustia, de impotencias por no poder hacer algo y la esperanza de que podamos solucionar su problema.

Por eso hoy hago el post de mi mayor tesoro, mis manos, no son muy grandes ni muy pequeñas, pero son las que me enseñan día a día que cada cuerpo, cada patología, cada dolencia debe y tiene que ser tratada de una forma distinta. De ahí lo complejo y espectacular de esta nuestra profesión. Sin lugar a duda, disfruto de mi trabajo, disfruto de cada segundo que hago fisioterapia da igual la especialización. Por ello fisioterapeuta se nace, puede ser, pero con cada día de trabajo se renace.

Se lo dedico a todos mis compañeros, que sigamos disfrutando de esta tan preciosa profesión y que nunca olvidemos que nuestra herramienta más potente y más sofisticada son NUESTRAS MANOS.

×

¡Hola!

¿Te podemos ayudar? Haz click abajo.

×