Contacta con nosotros 986 110 336

prolapsos

Prolapsos de útero y/o vejiga

Se denomina prolapso al desplazamiento de órganos dentro de su situación normal, pudiendo éstos descender y asomar en el caso de la mujer tanto en su entrada vaginal como rectal.

Diferenciamos diferentes prolapsos según el órgano que se haya desplazado por ello nos encontramos con:

Cistocele y/o Uretrocele que son el descenso de la pared anterior vaginal siendo estos de la vejiga (cistocele) o de la uretra (uretrocele) o inclusive de ambos. En este tipo de prolapsos podríamos encontrar mucha dificultad a la hora de orinar, imposibilidad de continencia y por lo tanto pérdida involuntaria de orina.

Con la fisioterapia podemos solucionar diferentes grados de patología, centrándonos sobre todo en grados I y II y dejando los grados III o salidas totales de estos órganos para posible tratamiento quirúrgico.

Tendríamos también prolapso de la pared media vaginal llamado Histerocele o descenso de útero, el cual incluso puede asociarse a un cistocele por la unión que comparten tanto el útero como la vejiga. En este tipo de prolapso la solución no se encuentra en la fisioterapia.

Y por último tendríamos el descenso de la pared posterior vaginal o conocido como Rectocele. Tanto las causas como las consecuencias pueden venir derivadas del estreñimiento o incluso después de un parto. Aquí podríamos encontrar una buena respuesta desde la fisioterapia.