Contacta con nosotros 986 110 336

osteopatía

Osteopatía Vigo

Innova es el primer centro de fisioterapia de Bouzas en ofrecer tratamientos de osteopatía realizados por osteópatas titulados.

Osteopatía

“La Osteopatía se define como el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo.
Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener pues rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad.”
(Asociación Americana de Osteopatía)

La osteopatía es un tratamiento global de todo el cuerpo en el que todo está relacionado con todo. Busca el origen del problema y no sólo se basa su tratamiento en los síntomas que este pueda dar. Para ello utiliza el diagnóstico osteopático, basado en una exploración visual de la postura, una exploración palpatoria de estructuras óseas junto con la realización de diferentes test de movilización, ortopédicos, neurológicos, junto con toda la información radiológica y pruebas de laboratorio que el propio paciente pueda aportar.

Por ello se puede dividir la osteopatía en tres grandes bloques:

Osteopatía estructural

Efectiva para el tejido musculo esquelético, donde se aplican las técnicas indicadas para cada tipo de disfunción y a cada paciente.

Osteopatía Visceral

Se basa en el tratamiento de las vísceras y su correcto funcionamiento, mediante la manipulación y liberación del influjo que provoca incorrecta movilidad y un mal funcionamiento de dicha víscera.

Osteopatía Craneal

Es el conjunto de técnicas que facilitan la micromovilidad craneal y el movimiento caraneosacro, intentanto actuar desde las estructuras meníngeas y el líquido encefalorraquideo.

En Innova Fisioterapia Vigo disponemos de fisioterapeutas titulados en osteopatía por la EOM (Escuela de Osteopatía de Madrid). Si buscas un buen osteópata en Vigo y con garantías no dudes en contactar con nosotros.